Nunca negaré que gracias a mi partido he sido tres veces diputado
Jesús Llamas Contreras
Diputado local por el PRI
Hay un desaseo tremendo en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció el diputado local Jesús Llamas Contreras, al declararse inconforme con la manera en la que Juan José Ruiz Rodríguez conduce al tricolor estatal, porque “decepciona a la clase obrera de Querétaro” por los errores que comete desde la dirigencia.
Llamas Contreras aclaró que esa inconformidad no significa “renegar” del partido en el que milita desde 1971 y que lo hizo diputado local en tres ocasiones, pero sí es necesario advertir sobre las fallas que se presentan en la dirigencia del tricolor y por las que desde hace cuatro meses solicitó una reunión con Juan José Ruiz, sin que hasta el momento sea posible tener ese encuentro.
“Seré priista hasta que me muera, no estoy de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas ahora por parte del presidente Juan José Ruiz, es mi derecho, soy militante, ocupo un puesto importante gracias a mi partido, lo puedo decir muy subrayadamente, desde mi punto de vista ha sido un desaseo tremendo. Nunca negaré que gracias a mi partido he sido tres veces diputado”, dijo el legislador local.
Jesús Llamas insistió que sus críticas son contra las formas que se utilizan en el PRI para reconocer liderazgos y candidaturas, así como contra la imposibilidad de obtener una reunión con el actual presidente del tricolor, a quien "desde hace cuatro meses le pedimos una cita para poder hablar con él".
Recordó que no aspira a una nueva posición política porque ya cerró su ciclo en los cargos partidistas y a partir de septiembre se dedicará a su familia, por lo que no hará señalamientos ni a favor ni en contra de los candidatos priistas en el actual proceso electoral, pero confió en que harán un buen papel, como Pancho Pérez quien contenderá por la presidencia municipal de Querétaro.
Lamentó también el apoyo del presidente estatal del PRI a la sección de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM) que dice dirigir J. Cruz Araujo, quien sólo estaría un año al frente del organismo, por una licencia que pidió el actual diputado, pero decidió quedarse en el cargo a pesar de su regreso a la Secretaría General de la central obrera.
“Si yo estuviera usurpando el puesto de secretario general, él ya me hubiera demandado desde hace mucho tiempo porque ha demostrado tener mucho coraje en contra de mi persona o mucha envidia, no sé qué decir. Se emocionó, se enamoró del puesto, se mareó al subirse a un tabique y ahora quiere que a fuerza lo reconozcan en donde no lo reconocen como líder, reiteró el diputado.
Llamas Contreras aseguró tener la representación legal de la CTM, por lo que es de cuestionarse el apoyo que le brinda el PRI a J. Cruz Araujo, además de los errores que se cometen dentro del partido.