Con una inversión inicial de 300 millones de pesos se construirá en la zona de La Negreta en el municipio de Corregidora un parque enfocado a microempresas que comprenderá 55 bodegas de 200 a 500 metros.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Ricardo Alegre Bojórquez, informó que este proyecto si bien ya había iniciado sus primeros trabajos hoy se encuentra en proceso de licencia de construcción por lo que se espera su reactivación en breve.
“Están en ese proceso de regularización de la obra, entonces esperando que pronto se reactive la construcción y se cuente con estas bodegas a fínales del año ya que son espacios de 200 a 500 metros”.
Precisó que este micro parque se asentará en una superficie de cinco hectáreas en La Negreta sobre el libramiento frente a la zona industrial del municipio.
Esta ubicación “lo va a hacer muy atractivo para instalar micro y pequeñas empresas proveedoras de las mismas empresas de Corregidora, de Querétaro e incluso Celaya”, aseguró.
“Es un parque de cinco hectáreas; la inversión es de cerca de 300 millones de pesos y entre 200 a 300 empleos; 100 durante la construcción y en su operación se espera pueda contratar entre 200 y 300 trabajadores”.
Alegre Bojórquez, adelantó también que se tiene un segundo proyecto de parque industrial que se ubicará de manera estratégica a cinco kilómetros de la planta Toyota, prácticamente en la frontera con Guanajuato.
Informó que este proyecto “está todavía cocinándose” del cual los inversionistas ya disponen de la tierra, pero todavía no han iniciado los trámites formales ante la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio.
El funcionario municipal, mencionó que este parque industrial es más grande y estimó que podría estar arrancando hacia finales del año 2021.