Llega AMLO con súper seguridad

Militares y federales encabezan un operativo similar al de cualquier otra visita presidencial, con cientos de soldados, cierre de calles y vehículos artillados en el Centro Histórico

PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

  · martes 5 de febrero de 2019

Fuerte operativo de seguridad se montó desde ayer en el Centro Histórico. Fotos: Yolanda Longino

Un operativo de seguridad en el que participan el Ejército, la Policía Estatal y elementos municipales resguarda desde la mañana de ayer diversas calles del Centro Histórico, sobre todo las zonas cercanas al Teatro de la República, donde se conmemorará hoy el CII aniversario de la Constitución Política de México.

Los ensayos de la banda de guerra, la revisión del interior del Teatro de la República, donde caben poco menos de 500 personas; la presencia de una unidad artillada, así como de camiones llenos de militares en el jardín Zenea, llamaron la atención de queretanos y turistas que tomaron fotografías del operativo.

Al respecto, el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres afirmó que la logística se determinó con todas las corporaciones federales, para que la conmemoración inicie a medio día de este 5 de Febrero, con la presencia de varios gobernadores.

Pero todavía faltaba definir algunos aspectos, porque “la directriz la tienen distintas oficinas de la presidencia de la República, estamos por afinar algunos detalles, pero en general la logística ya está determinada”.

En caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ingrese al estado por carretera, se tiene también lista la colaboración de corporaciones de seguridad, municipales y federales.

Cabe mencionar que este operativo se da tras la desaparición del Estado Mayor Presidencial que años anteriores se encargó de la seguridad del presidente en estos eventos, y que días previos a la conmemoración de la constitución, realizaban una revisión de la zona y cerraban las calles del Centro Histórico queretano.

Además de que al llegar a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador afirmó no necesitar seguridad extra en los lugares que visitaría como jefe del ejecutivo federal.