A pesar de los intensos calores que aún persisten en la entidad, a partir de esta semana se abre la posibilidad de que haya un 40 por ciento de probabilidades de lluvia dispersa en algunas regiones, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
La dependencia dio a conocer que estas probabilidades pueden llegar a un 40 por ciento y un 30 durante el fin de semana en algunas regiones de la entidad, además de que para esta semana se pronostica una temperatura máxima de 33 grados y mínima de 17 en lo general.
Además de que se mantiene un ambiente fresco durante la madrugada y mañana, con tardes calurosas, la dependencia afirmó que es probable que haya lluvias y que se presente nubosidad dispersa.
Para el inicio de la semana, la CEPCQ indicó que hay un 40 por ciento de posible lluvia con vientos de 40 kilómetros por hora y cielo parcialmente cubierto. En el caso de la zona metropolitana se mencionó que este miércoles vuelve la posibilidad de precipitaciones a un 30 por ciento, para luego quedar anulado el pronóstico hasta el fin de semana.
Donde puede haber más posibilidades de lluvia es en la zona serrana y en las partes altas, debido a que éstas pueden llegar hasta un 50 por ciento, aunque de manera ligera, de acuerdo con el reporte del a Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
La zona metropolitana tendrá una temperatura máxima de 35 grados centígrados en días alternados durante la presente semana. En cuanto a las mínimas éstas oscilarán entre los 14 y 17 grados.
En lo que corresponde a los municipios de San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo y Amealco, la máxima será de 34 grados y la más baja tendrá un descenso hasta de los 11 grados, con altas posibilidades de lluvia y nubosidad dispersa, aunque con cielo despejado para el fin de semana.
En la zona centro que incluye Cadereyta, Colón Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Tolimán, la temperatura máxima será de 34 grados centígrados y la mínima de 13. Ahí, se mantiene la posibilidad de lluvia en un 30 por ciento.
Con relación a la zona serrana del estado, la CEPCQ informó que el termómetro puede llegar a los 39 grados en la temperatura máxima y en 15 la menor. En las partes altas como San Joaquín y Pinal de Amoles, será de 30 grados la máxima y la mínima puede descender a los 10 centígrados.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo