PÊEK Gaming, la primera organización de e-sports (deportes electrónicos) en Querétaro, y que representa a México en la Liga Regional Norte en la disciplina League of Legends, tendrá como nueva sede el Centro de Innovación y Tecnología Creativa BLOQUE.
El presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, informó que entre otras actividades, PÊEK Gaming ofrecerá cursos y talleres, así como muestras de sus participaciones en ligas y torneos internacionales.
“Queremos hacer ese ecosistema, esa comunidad con todo lo que tiene que ver con las industrias creativas, con la innovación, con la tecnología digital. Y los videojuegos es una muy buena parte de toda esa industria digital porque hoy, la industria de los videojuegos vale más que la industria del cine y la música juntas, tienen un gran potencial”, dijo Luis Nava.
El alcalde añadió que con esta y otras empresas de innovación tecnológica se dará impulso a Querétaro como ciudad referente del turismo digital, pues además de conformarse un equipo de jóvenes queretanos, los jóvenes de otras partes del país también puedan venir a competir.
En su oportunidad, el gerente general de PÊEK Gaming, Miguel Moreno, definió a BLOQUE como el espacio ideal para el desenvolvimiento de la comunidad de jugadores de videojuegos en Querétaro.
Destacó que los integrantes de PÊEK Gaming se sienten muy orgullosos de participar en BLOQUE y buscarán aprovechar el espacio para ayudar a los jóvenes interesados en la industria a cumplir sus sueños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El espacio está increíble, yo fui de los afortunados de conocer el proyecto en Queretaverso cuando lo anunciaron y la verdad es que es algo que nosotros y con nosotros, me refiero a todos los gamers de Querétaro, es algo que necesitábamos desde hace 15 años y es algo que está sucediendo el día de hoy y es algo que nos emociona a todos”, señaló.
A partir del 15 de marzo se publicará en la página BLOQUE el calendario de actividades de PÊEK Gaming; y a partir del 15 de abril se abrirán cursos y talleres con cupos de 20, 30 y hasta 50 personas.