Doce cápsulas especiales para traslado de pacientes con coronavirus ya están en uso en Querétaro y dos de ellas fueron asignadas al Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud y otra a la Cruz Roja Mexicana.
También para la atención de pacientes con Covid-19 el Gobierno del estado contrató ya a 100 enfermeras, siete médicos y 12 químicos, además que tienen abierta la convocatoria para contratar a más enfermeras y médicos.
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, refirió que “esto ha sido un poco lento porque ustedes saben que es un personal sumamente importante pero que lamentablemente hay escases”.
Explicó que este personal prestará servicio en el Hospital General del Estado que es únicamente para atender a pacientes con coronavirus, además que los químicos serán para procesar las pruebas para determinar si son casos positivos o no.
Y contrataron también otras 24 enfermeras para el anexo en el nuevo hospital general del estado en la que se atenderán también a pacientes como parte de la reconversión hospitalaria.