El próximo año el municipio de Corregidora podría concretar la llegada de dos nuevos parques industriales; uno en la zona de la carretera 413 y uno más en las cercanías del Premium Outlet, informó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.
Informó que se tiene acercamiento con los inversionistas interesados en establecerse en esta demarcación que una vez que se concreten, dijo que atraerá la inversión de nuevas empresas, así como la generación de fuentes de empleo.
Consideró que este año ha sido importante en el tema de inversiones al cerrar con 2 mil 400 millones de pesos en proyectos particularmente del sector comercio y el anuncio reciente de un hotel, siendo en este último, donde se cuenta con dos proyectos más que están próximos a formalizar.
A estas inversiones, Sosa Pichardo también destacó el desarrollo inmobiliario que se tiene en el municipio y señaló que en lo que compete al municipio se trabaja en para facilitar y agilizar los trámites a las inversiones.
En el caso del desarrollo inmobiliario, dijo que a través de la creación de reglamentos condominales, se está dando la asesoría necesaria con la intención de evitar que las personas compren problemas y que al contrario sepan sobre la situación legal y jurídica de estos nuevos fraccionamientos.
Finalmente, dijo que se seguirá trabajando en la tramitología, porque tenemos claro, apuntó, que “para los inversionistas el tiempo es oro y para el gobierno municipal también entonces tenemos muy claro que lo que necesitamos avanzar muy rápido es el tema de las gestiones” y para ello, indicó se han eliminado trámites y sobre todo se ha favorecido el arranque de operaciones en tanto seda el acompañamiento para que cumplan con los requisitos establecidos.
“Estamos sobretodo poniendo sobre la mesa todas las facilidades para que siga llegando la inversión”, concluyó.