El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que el miércoles llegaron 28 nuevos camiones que se integrarán al sistema de transporte Qrobús, de los cuales, diez ya se encuentran en circulación esto como parte de las mejoras que se están implementando en este rubro.
Señaló que conforme lleguen las unidades se estarán incorporando al sistema, luego de que sean rotulados y se capacite a los choferes, para con ello incrementar la flotilla de camiones que estarán circulando en la ciudad.
“Llegaron 28 camiones, 10 de los cuales ya están circulando y voy a esperar el informe y en parte del día comenzarán a circular los otros 18; porque conforme vayan llegando se rotulan, se da la capacitación a los choferes y se incorporan”, afirmó el mandatario estatal.
Reconoció que el miércoles se llegó al pico más alto de camiones circulando en las diferentes rutas del Qrobús, ya que se alcanzó la cifra de 851 camiones, cuando normalmente se logra un promedio de 800.
“Estos camiones pertenecen a ADO pero se suman al sistema Qrobús, ayer (miércoles) por primera vez tomamos el pico más alto de camiones circulando en las diferentes rutas, con promedio de 800 camiones y ayer logramos 851 camiones circulando y así iremos creciendo”, agregó.
TENDREMOS LA FISCALÍA MÁS ROBUSTA
Al respecto del tercer informe del Fiscal General del Estado, Francisco Domínguez Servién adelantó que está pendiente el anuncio de un último edificio que se autorizó para la dependencia, con lo cual se completará al 100 % esta área para contar con una instancia más robusta y fortalecida.
“Hoy la Fiscalía es mucho más sólida y fuerte y espero que el fiscal anuncie un último edificio que le he autorizado para completar el 100 % de lo que tiene que tener la fiscalía, con este siguiente espacio y tendremos la fiscalía más robusta no solo en infraestructura, sino también en laboratorios, científica, genética y todo lo que necesitan para que se den números como los que acaba de dar”, agregó.
Por último, recordó que la Fiscalía General del Estado ha dado buenos números, esto con el apoyo de gobierno del estado, que este año apoyó con dos infraestructuras: la unidad especializada antisecuestros y el Centro de Evaluación y Control de Confianza.