El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de El Marqués estimulará el deseo de la población para mantenerse saludable, mediante un esquema que se implementará con quienes ya reciben la atención médica de la corporación, indicó a Diario de Querétaro Claudia Martínez Guevara, directora general del Sistema.
Manifestó que se brinda un promedio de hasta 40 consultas diarias en las cinco Casas de Salud que actualmente operan en el municipio y la campaña que se pondrá en marcha tiene como fundamento que los padecimientos crónicos se encuentran entre las principales causas por las que los habitantes solicitan atención médica.
“Para toda la gente que acude a las Casas de Salud para atenderse en cuestión de diabetes e hipertensión, vamos a crear una competencia sana entre las diferentes Casas de Salud, con la intención de que los pacientes que están registrados se les tome peso, talla y lleven cierto control”.
La campaña tendrá el propósito de generar buenos hábitos entre los pacientes, de tal forma que se entregará una recompensa a quienes integren la Casa de Salud con la mejor evolución.
“Al finalizar el año, el mejor equipo, la mejor Casa de Salud que haya trabajado, que se haya puesto las pilas en tener un orden en su alimentación, en su medicamento, en su condición física, se les va a otorgar un premio, con la intención de seguir incentivándolos a que lleven hábitos saludables”.
Remarcó que la campaña tomará a quienes ya reciben la atención médica, pero que se recibirá a todos quienes deseen generar hábitos saludables en el combate de sus padecimientos.
Por último destacó que entre las atenciones médicas también se encuentran las de especialidades odontológicas, de nutrición y podología, esto en cualquiera de las instalaciones en las comunidades de Tierra Blanca, La Laborcilla, San Vicente Ferrer, Presa de Rayas y Santa María de Los Baños.