En 2018 se ha duplicado la llegada de empresas de seguridad privada en Querétaro, con relación al año anterior, informó el presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada, Mario Aguilar Becerril, al citar que este comportamiento es resultado del crecimiento económico que aquí se registra.
Expuso que en lo que va del año se ha reportado la llegada de 45 empresas ofertantes del servicio, mientras que en 2017 sumaron 20, agregó que estas empresas provienen principalmente de la Ciudad de México, Jalisco y del norte, que ven como una gran oportunidad de poner sucursales acá”, atraídas por el desarrollo industrial, de negocios y centros comerciales nuevos.
“Han llegado 45 empresas de enero a la fecha y muchas traen su permiso de la Ciudad de México , pero eso no las exime que cumplan con su permiso estatal”, aclaró al recodar que también se tiene aquellas compañías y de personal de seguridad que operan ilegalmente ya que carecen de toda regulación legal y que son contratadas principalmente por fraccionamientos habitacionales porque se supone que el fraccionamiento no le pide todos los requisitos, pero debe de ser una exigencia de condominos, subrayó.
En Querétaro “sigue llegando inversiones y siguen solicitando los servicios de seguridad privada” y puntualizó que actualmente en esta entidad operan 186 empresas debidamente requisitadas.
En entrevista precisó que en el caso de las 45 empresas que han llegado al estado, éstas en su totalidad se encuentran dentro del marco de la ley federal, pero tienen que cumplir con la parte estatal.
Reconoció también que han llegado empresas de seguridad, que no cumplen con el requisito de registrarse en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Nosotros como empresarios le pasamos los datos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de algunos anuncios que salen solicitando personal en seguridad privada que no están registradas”, señaló Aguilar Becerril.