Este jueves se completó la flotilla de los 400 nuevos camiones que se incorporarán al sistema de transporte público de pasajeros QroBús, luego de que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) recibiera en posesión las últimas unidades provenientes de la armadora en Colombia.
La AMEQ informó que dichas unidades son exclusivas con la tarjeta de prepago, lo que promueve entre los usuarios el ahorro en sus traslados.
Las nuevas unidades tienen las características requeridas para atender las necesidades más importantes del transporte público, adaptadas al mejoramiento de la infraestructura vial, destacando los asientos preferentes, el piso podotáctil, la señalización braille, la rampa manual para personas con discapacidad, el arrodillamiento de la unidad.
El sistema de ventilación, las cinco cámaras con intervención en tiempo real, el cargador USB dual en cada fila, el rutero frontal y los dos laterales RGB personalizables, la pantalla informativa grado automotriz, el internet gratuito, los validadores con pantalla LCD a color, el rack para bicicletas, así como los sensores de ascenso y descenso.
Asimismo, la empresa Mercedes Benz brinda un puntual mantenimiento a los autobuses y asegura el abastecimiento de sus refacciones, lo que garantiza el correcto funcionamiento de las mismas y prolonga su vida de servicio.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, destacó la determinación de llevar la movilidad a un nuevo sistema más moderno y de mayor calidad para las y los queretanos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Este logro es de todos y es piedra angular de este proyecto que hoy es una realidad, en el cual privilegiamos que tu viaje sea más seguro, que tengas más rutas, que sean más eficientes y que la frecuencia sea mejor. De nuestra parte no vamos a parar hasta que tengas un sistema de transporte público que alcance el siguiente nivel”, enfatizó.