Otro grupo de mil migrantes llegó este viernes a territorio queretano como parte de la segunda caravana que pisa la entidad en su recorrido hacia Tijuana Baja California, quienes utilizaron el estadio Corregidora para descansar y alimentarse para retomar su camino hoy a las 3:30 horas.
Desde su llegada al Estadio Corregidora, lugar destinado para su atención, los migrantes recibieron 24 consultas en dos unidades móviles, distribución de 48 sobres de Vida Suero Oral, además de que se verificaron 60 baños móviles y se realizaron determinaciones de cloro residual de los sistemas de abastecimiento de agua.
Durante el operativo interinstitucional participaron 182 elementos de policía y protección civil tanto estatal como municipal, así como 36 unidades.
A través de un comunicado, las autoridades estatales informaron que debido a que las personas que integran la caravana se han conducido directamente a la capital del estado, dejará de funcionar temporalmente el albergue que se había adecuado en el Centro Cultural de Convenciones (CECUCO), ubicado en el municipio de San Juan del Río.
Mencionaron que se mantienen atentas en las inmediaciones del estadio Corregidora, donde, de acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en todo momento se les ha ofrecido apoyo en materia de seguridad y asistencia médica, así como un trato digno y humanitario.
Cabe mencionar que la segunda caravana partió desde la madrugada del viernes rumbo a nuestra entidad, a través de vehículos que les ofrecieron “aventones” para acercarse a la zona.