Ya llegaron a la ciudad las primeras cinco unidades articuladas nuevas Mercedes Benz que serán utilizadas en los carriles confinados de Paseo 5 de Febrero, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
“Ahorita tenemos cinco unidades articuladas, ya algunas están circulando en un esquema de capacitación para las operadoras; y la intención es que estas articuladas puedan ponerse en circulación en la apertura de 5 de febrero”, expresó el funcionario.
Indicó que de los 400 autobuses nuevos, 40 son articulados, de los que ya llegaron los primeros cinco que miden 18 metros de largo y tienen capacidad para 150 personas. En ese sentido, dijo que llegarán de manera gradual al igual que el resto de los otros más cortos.
Con relación al bono de transporte, argumentó que éste esquema de pago está próximo para su utilización, ya que se realizan algunas pruebas, y que una vez validado el funcionamiento en el sistema se estará en condiciones de sacarlo a la venta.
Especificó que el costo por una semana será de 111 pesos exactos, mientras que el servicio de uso mensual será de 451 pesos. De acuerdo con lo que mencionó Gerardo Cuanalo Santos, el pagó debe ser justo con esas cantidades, para activarlo en la aplicación a través de un código QR que será validado al pasarlo en el aparato lector de las unidades de Qrobús.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo