La caída de un poste de energía eléctrica con todo y el cableado en las inmediaciones del Cerro del Tambor provocó un congestionamiento vial hasta el mediodía en el poniente de la ciudad, lo que a su vez propició que algunas personas llegaran tarde a sus centros de trabajo debido a que los automovilistas y unidades de transporte público quedaran “atorados” sin poder avanzar.
Ante la tardanza en el paso de las unidades de diferentes rutas, como la T06, C68, C31, C56, T12, C41 y C52, hubo algunas personas que solicitaron los servicios de un taxi o autos de las plataformas digitales para poder llegar a tiempo a sus trabajos.
El tráfico vehicular recayó en arterias principales como Paseo Querétaro, Avenida San Diego, Pirineos y Avenida de La Luz, entre otras, con afectaciones que se extendieron a toda la zona de Carrillo Puerto y por el rumbo de Plaza Patio.
Se informó que el percance registrado durante la madrugada en las inmediaciones del Cerro del Tambor, se debió al derribe de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con todo el cableado, lo que bloqueo el paso de los vehículos, además de haber trastornado la dinámica vehicular y la rutina de las personas que se dirigían a realizar sus actividades la mañana de este lunes.
Al menos eso se pudo observar en la zona poniente de la ciudad, en donde colonias como Eduardo Loarca, 10 de Abril, Paseos de San Miguel, Juncos, Real del Marqués y Puertas de San Miguel, se quedaron sin transporte público por lapsos de hasta media hora, lo que hizo que las paradas se vieran concurridas con gente inquieta, ya que algunos no sabían sobre lo acontecido en la zona del Cerro del Tambor.
De acuerdo con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), las unidades que conectan con los sectores antes mencionados tuvieron que buscar vías alternas entre otras colonias para poder salir del congestionamiento vial.
Algunos pasajeros comentaban que llegarían tarde a su trabajo, mientras que otros recurrieron al servicio de taxis o transporte a través de las plataformas digitales.
Se indicó que algunos autobuses de Qrobús permanecieron atorados, debido a que desde los accesos que rodean el Cerro del Tambor estuvieron cerrados porque estaba atravesado un poste de luz con todo el cableado, al parecer por un choque registrado durante la madrugada.
Hasta la mañana de este día no se había confirmado si la caída del poste de la Comisión Federal de Electricidad fue por un choque o se fue de lado.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante