Se espera que durante la presente semana la temperatura llegue a los 37 grados centígrados en la zona metropolitana y a los 44 en la Sierra Gorda, con posibilidades de lluvia hasta el fin de semana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ).
Debido al incremento de calor, la dependencia hizo un exhorto a la población para que tome las medidas necesarias, principalmente en la población vulnerable, ya que con esto se pueden evitar los golpes de calor y deshidrataciones.
La dependencia precisó que la mayor parte del estado tendrá una semana caliente debido a la segunda ola de calor que impacta a 21 estados del país. La instancia precisó que durante el fin de semana se pueden presentar algunas lluvias dispersas.
Se dio a conocer que para las zonas metropolitana y centro de Querétaro se pronostican temperaturas entre los 19 y 35 grados centígrados, con cielo despejado y rachas de viento de hasta 26 kilómetros por hora.
En la zona metropolitana que comprende los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, se mantiene con cero probabilidades de lluvia, salvo el fin de semana, donde a partir del viernes se abre la posibilidad en 40 por ciento.
Con relación a la zona serrana, la temperatura mínima que se espera es los 18 grados centígrados y la máxima de 42 grados, la más alta en la entidad. Habrá nubosidad dispersa y baja posibilidad de lluvias para martes.
Debido a las altas temperaturas, la CEPCQ hace un exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones de clima para la entidad y tomar las medidas preventivas pertinentes para evitar afectaciones a su salud. Asimismo, brindar mayor atención a población vulnerable como niños y adultos mayores para protegerla de los cambios bruscos de temperatura.
En la zona sur que comprende San Juan del Río, Huimilpan, Pedro Escobedo y Amealco, se esperan 12 como mínima y 37 como temperatura máxima, con lluvia dispersa el fin de semana.
Con relación al centro del estado, que es en Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Tolimán, habrá una mínima de 17 grados centígrados y la máxima de 37 el jueves, con 40 por ciento de posibilidades de lluvia para el viernes.
El termómetro se va a disparar lo más alto en la Sierra Gorda, ya que los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Peñamiller, llegarán a los 44 grados centígrados y la mínima será de 19.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las partes altas de la entidad como San Joaquín y Pinal de Amoles, la temperatura oscilará entre los 14 y 33 grados.