/ viernes 8 de noviembre de 2019

Llegarán 100 bodycam a la capital

Controversias entre inspectores y visitados podrán disiparse con la implementación de Bodycam, aseguró Apolinar Casillas

El secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez prevé que en próximas fechas alrededor de 100 Bodycam puedan entregarse a diversas áreas de secretarías; mismas que se solicitaron desde principio de año.

Casillas Gutiérrez puntualizó que la solicitud de inicio en los primeros meses del año, sin embargo, hasta el mes de agosto se contó con la suficiencia presupuestal, para que la Secretaría de Administración pudiera lanzar la licitación y hacer la compra de los equipos.

El secretario abundó que estas cámaras serán destinadas al área de Inspección y Protección Civil que dependen de la Secretaría que encabeza, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos y una de las principales especificaciones técnicas es que fueran de larga duración, batería recargable y con GPS integrado.

“Esto será una herramienta que nos ayude a registrar hechos que sino se tiene evidencia pueden ser controversiales y pueden ser sujetos a la versión del inspector o visitar y con este registro serán pruebas contundentes e incuestionables”.

Por último, el secretario indicó que la Secretaría de Administración es la responsable de la licitación y compra de las cámaras, ya que, en su momento, se colaboró con las especificaciones técnicas y se informó de varios proveedores y corresponde a esta hacer la compra, que se espera sea en próximos días.

El secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez prevé que en próximas fechas alrededor de 100 Bodycam puedan entregarse a diversas áreas de secretarías; mismas que se solicitaron desde principio de año.

Casillas Gutiérrez puntualizó que la solicitud de inicio en los primeros meses del año, sin embargo, hasta el mes de agosto se contó con la suficiencia presupuestal, para que la Secretaría de Administración pudiera lanzar la licitación y hacer la compra de los equipos.

El secretario abundó que estas cámaras serán destinadas al área de Inspección y Protección Civil que dependen de la Secretaría que encabeza, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos y una de las principales especificaciones técnicas es que fueran de larga duración, batería recargable y con GPS integrado.

“Esto será una herramienta que nos ayude a registrar hechos que sino se tiene evidencia pueden ser controversiales y pueden ser sujetos a la versión del inspector o visitar y con este registro serán pruebas contundentes e incuestionables”.

Por último, el secretario indicó que la Secretaría de Administración es la responsable de la licitación y compra de las cámaras, ya que, en su momento, se colaboró con las especificaciones técnicas y se informó de varios proveedores y corresponde a esta hacer la compra, que se espera sea en próximos días.

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