El Gobierno federal enviará este viernes alrededor de 33 millones de pesos en medicamentos, y dará recursos por 22 millones de pesos al gobierno estatal para que adquiera el restante, manifestó el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello.
Este medicamento será para este último trimestre del año, y es a lo que se había comprometido el gobierno federal para la entidad.
“Estamos dando tiempo ahorita, a ver qué tanto ofrecimos los camiones pero ellos nos comentaron que era ir laboratorio por laboratorio para recoger los medicamentos”, afirmó.
Señaló que el recurso que dará la federación será entregado esta semana para que la secretaría de Salud estatal pueda adquirirlo, mientras que para el próximo año ingresarán la solicitud y el gobierna federal está en el proceso para iniciar la licitación.
“Nosotros subimos todo a la plataforma y prácticamente ahorita están en búsqueda de la licitación para ver cuántas claves estarán adjudicadas y todo el proceso de licitación que se llevará a daño”, aseveró.
La semana pasada el secretario indicó que la entidad estaba en un porcentaje de 60% de abasto de medicamentos porque no había llegado el medicamento que había adquirido la Federación, por lo que acudió a una reunión el pasado miércoles con la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro.
Explicó que de los 90 millones de pesos que le corresponde al estado, solo habían llegado 10 millones de pesos en medicamentos.