El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Gabriel Bastarrachea Vázquez compartió que previo al inicio de la temporada invernal, en el estado se presentarán temperaturas de frescas a poco frías en la mayor parte del territorio de Querétaro.
Mientras que en el municipio de Amealco de Bonfil y sus alrededores, se prevé temperaturas un poco más severas entre 6 y 7 grados centígrados, no obstante, dijo nada que no sea típico de esos lugares.
En cuanto a los frentes fríos, Bastarrachea Vázquez informó que se transita por el número 14 en la parte alta de la República, es decir al norte de EUA que, por la dirección al Golfo de México, no habrá repercusiones por lo menos en el territorio queretano.
Oficialmente la temporada invernal inicia el último día del mes de noviembre, que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional se prevén 53 frentes fríos de la temporada, de los cuales ya han transitado 13.
“Por lo menos en lo que es esta semana no se esperan temperaturas muy frías para Querétaro, sin embargo, hay que estar pendientes del monitoreo de los demás frentes fríos y ya pudiéramos tener un modelaje de cuáles son las expectativas de temperatura”