Hoy arriban a la Insigne Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe más 64 mil peregrinos, provenientes de Querétaro, Guanajuato, Estado de México e Hidalgo, todos con la firme convicción de defender la vida y motivados por la presencia de la virgen María.
El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez destacó que la peregrinación de Querétaro se ha vuelto la más grande y organizada que arriba al Tepeyac, de las más de dos mil que llegan en todo el año.
“Ha sido una peregrinación con mucha conciencia de lo que estamos celebrando, el marco de los 50 años como patrona de la virgen de Soriano pero también una peregrinación que se ha caracterizado por la alegría y por más orden, hay un gran reto para impulsar la disciplina en la peregrinación pero quienes caminan en la columna les agradecemos su disposición de caminar en orden y en comunión con sus hermanos”.
Desde la columna de hombres, mujeres y ciclistas, todos ingresarán a la casa de la virgen Morena, los primeros serán los ciclistas, con poco más de 2 mil 200 a primera hora, posteriormente las mujeres entrarán a las nueve de la mañana, estiman 25 mil participantes y finalmente a la una de la tarde la columna de hombres con 37 mil peregrinos.
“Es una peregrinación que siempre es motiva por la presencia de la santísima virgen de Guadalupe y donde en todo lo que hemos caminado que es prácticamente todo el trayecto hemos visto muchos testimonios de fe muy originales donde la persona se consagra totalmente en su fe a Dios”.