El Municipio de Querétaro espera la llegada de 150 mil visitantes y una ocupación hotelera del 60% durante el mes de septiembre, informó el secretario de Turismo Municipal, Gerardo Cuanalo Santos.
Destacó que durante este mes la capital será sede de diversas actividades como el Hay Festival, además del puente vacacional del 15 de septiembre, que permitirá la llegada de visitantes y una derrama económica importante.
“Van a llegar 150 mil visitantes durante todo el mes de septiembre y esto nos va permitir que continuemos con una dinámica positiva, y continuemos con un esquema que pueda seguir siendo Querétaro uno de los destinos más visitados de todo el país”, dijo.
Recordó que el municipio de Querétaro se ubica en el segundo lugar de destinos sin playa en México, con una ocupación hotelera promedio del 63%, y una oferta de 166 hoteles y 9 mil 271 cuartos.
Tan solo el periodo vacacional de verano, dejó en la capital una derrama económica de casi 915 millones de pesos y la llegada de más de 367 mil turistas noche. El gasto promedio de los visitantes en la capital es de 2 mil 150 pesos por día.