Impulsar a Querétaro como el motor de México en la llegada de nuevas y mejores inversiones, así como la generación de empleos en esta nueva realidad por la que atraviesa el país, se comprometió Mauricio Kuri González ante líderes del sector económico e industrial.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de febrero a julio de 2020 el estado de Querétaro perdió 34 mil 636 puestos de trabajo formal derivado de los efectos de la pandemia por Covid-19 y del mes de agosto de 2020 a marzo de 2021 se han recuperado 30 mil 152 (87%).
Durante el encuentro, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente aseguró que se cuenta con el mejor producto que es Querétaro.
“La economía de la prosperidad es garantizar a todos justicia; justicia entre ricos y pobres. Tenemos que producir más y para hacerlo, tenemos que capacitarnos más y que Querétaro sea ese motor de desarrollo de todo el país; tenemos todo para hacerlo, y tenemos el mejor producto que se llama Querétaro”.
Explicó que, para alcanzar estos objetivos, es necesario apostarle al estado de derecho, empezando por que los políticos y los ciudadanos respeten la ley y, con ello, garantizar un ambiente idóneo para la llegada de la industria.
PROPUESTA
Para el tema económico, Kuri González dijo que el proyecto contempla el programa “QRO XXI nuevos motores”, que contempla la conformación de un gran clúster de economía digital y logística, inteligencia artificial, Big Data, ciencia y tecnología, plataformas de teletrabajo, comercio electrónico y colaboración en línea.
A la par, esta propuesta de campaña contempla el desarrollo de La Quinta Turbina, una alianza estratégica entre la academia, la empresa, el gobierno, el talento de los jóvenes y la vinculación con el mundo.
Aunado al cuarto eje de su proyecto, que está enfocado a mejorar el desarrollo del estado con la digitalización, gestiones eficientes, un gobierno facilitador, transparente y abierto.
Con la economía activa, Kuri González se comprometió a proteger las empresas familiares y locales, así como a defender los empleos existentes y dar “una mano a aquellos negocios que la están pasando difícil”; lo anterior a través de financiamiento, capacitación y acompañamiento.
“Yo quiero trabajar de la mano de la gente empresaria, apoyar a todas las mujeres que quieran echar a andar su negocio, a los jóvenes, a los operadores, y que nos sintamos en un estado libre de toda impunidad y libre de poder sentir que aquí estamos en el mejor estado del mundo para emprender”.
El candidato reiteró que, en la vía de fomentar una cultura del emprendimiento, se promoverán programas de activación económica para mujeres y jóvenes, tales como: ‘Emprende’ que busca empoderar al sector femenino por medio del teletrabajo y comercio electrónico, esto como una alternativa más para su economía familiar; así como el programa ‘Arranca’ que consta de apoyos directos, créditos y capacitación a la primera empresa de jóvenes menores a 30 años.