Será a partir de la siguiente semana cuando lleguen los recursos federales para avanzar en las obras de los circuitos carreteros de la Sierra Gorda, informó Fernando González Salinas, coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura; adelantó que será una bolsa de 160 millones de pesos.
“Esperamos que el recurso llegue la siguiente semana”, declaró.
Con esta bolsa de 160 millones de pesos, González Salinas indicó que se completarán cinco tramos del circuito cuatro; cabe recordar que a inicios del mes de junio, el coordinador de la CEI expresó que pese a que debían ejecutarse para este año, los recursos federales aún no eran depositados.
Hace unos días, el gobernador Francisco Domínguez Servién, confirmó que se obtuvieron 320 millones de pesos de la federación que se destinarán para el circuito de Landa de Matamoros en la Sierra Gorda, y también para la carretera Paseo Centenario que comunicará a las comunidades de La Piedad-Jesús María.
Estos circuitos forman parte del programa Conectando a Querétaro y que consiste en la construcción de caminos en comunidades de los municipios serranos.