Llegarían al Bajío 12 proyectos de capital francés

LAURA BANDA CAMPOS

  · viernes 17 de agosto de 2018

El presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, en la región bajío, Fredéric Bron, informó qué hay doce proyectos industriales interesados en México y en particular en Querétaro. Foto: Miriam Martínez

Son 12 nuevos proyectos industriales de capital francés que buscan llegar al mercado mexicano y con especial interés por la región del Bajío y Querétaro, informó el presidente de la Cámara de Comercio Franco Mexicana, en la región bajío, Fredéric Bron, al comentar que estos proyectos están relacionados con el sector automotriz como aeronáutico e implican inversión aproximada a los 60 millones de dólares.

Al cierre del primer semestre del año, en el municipio de Querétaro se concretaron 18 mil 642 millones de pesos en inversiones. Foto: Yolanda Longino

Destacó que en el tema aeronáutico Querétaro se presenta como uno de los mejores destinos.

Estimó que en los primeros meses de 2019 se podrían estar ya tomando las decisiones de estos nuevos proyectos.

Expuso que si bien el factor político de México generó incertidumbre entre los empresarios galos, hoy hay confianza de venir a invertir y adelantó que en el mes de noviembre se estará recibiendo a una misión de empresarios interesados en este mercado.

Al abundar sobre la llegada de AMLO al gobierno federal, dijo que su primer discurso, “fue muy positivo, fue muy claro sobre sus intenciones de continuar el desarrollo del país”, y en ese sentido, afirmó que en los empresarios franceses se ha generado confianza.

Muestra de esta confianza, apuntó, es que los empresarios siguen buscando hacer inversiones en México por su posición estratégica y hoy, traemos agrego, una dinámica muy fuerte y con señales positivas.

Fredéric Bron dijo que “a nivel del gobierno de Francia la intención es de mayor acercamiento con México” y es que las compañías francesas, apuntó, buscan posibilidades de desarrollarse aquí.

Recordó que la misión de la Cámara Francesa es atraer a las empresas al bajío, pero ya la decisión definitiva de ubicación de los nuevos capitales, dependen, dijo de los acuerdos y ofrecimientos que hacen las entidades de manera particular.