Querétaro ha registrado en este primer mes del año la llegada de dos nuevas inversiones por 500 millones de pesos y la generación de 546 nuevos empleos.
Informó el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, al precisar que estos proyectos de capital alemán y canadiense, corresponden al sector Eléctrico y Automotriz.
En este sentido informó que en estos momentos se cuenta con 35 proyectos de inversión en cartera de negociación, mismos que representan 15 mil millones de pesos de los cuales entre 10 y 12 de estos proyectos provienen de Estados Unidos, los cuáles están enfocados a la rama automotriz.
El resto de estás intenciones de inversión provienen de empresarios mexicanos, europeos y asiáticos, mismos que se espera concretar en este 2020.
Recordó que el año pasado en el estado de Querétaro se concretaron 37 proyectos de inversión que representaron 7 mil 353 millones de pesos y generaron 7 mil 491 empleos directos.
El titular de la Sedesu, también consideró que la ratificación del tratado comercial por parte de Estados Unidos creará condiciones favorables para la inversión particularmente del mercado asiático y europeo.
“Mercados europeos y asiáticos empezarán a invertir en la región especialmente en México por las ventajas que tenemos y buscaremos que Querétaro sea el receptor de estas inversiones para poder participar en esta región que es tan competitiva que es la región México, Estados Unidos y Canadá”.
Finalmente dijo que inversiones que se encontraban en proceso de evaluación antes de la ratificación podrían reactivarse.
“Hemos estado en contacto con diferentes empresas principalmente alemanas y japonesas que estaban esperando esta ratificación para reactivar o darle para adelante a los procesos de inversión en el estado y esto evidentemente da certeza no solo para los proyectos en cartera sino para los que puedan llegar”, concluyó.