La Diócesis de Querétaro agradeció a las autoridades municipales y estatales de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y de la Ciudad de México el apoyo a lo largo de la peregrinación hacia el Tepeyac, destacando que se logró saldo blanco en los 15 días de la romería.
El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril presentó los números oficiales de la peregrinación, en la 129 edición de la columna de hombres participaron 37 mil peregrinos, mientras que en la 60 edición de mujeres 25 mil caminantes y dos mil 500 ciclistas.
“Terminamos esta experiencia tan hermosa de la peregrinación de Querétaro al Tepeyac, reafirmando que esta es la más grande de todo México, es la más ordenada, la más segura y la que propia una verdadera experiencia de fe, cosa que nos mucho gusto compartir con México”.
Felicitó a los peregrinos que caminaron, desde la sierra de Querétaro y desde la capital, además de los grupos que se fueron uniendo a lo largo del camino.
“Querétaro es un pueblo que camina, es un pueblo peregrino, la experiencia queretana de las peregrinaciones es muy notable en la diócesis, al volver a sus casas la gente vuelve muy entusiasmada, vuelve renovada espiritualmente renovados emocionalmente para seguir siendo factores de unidad y de transformación en sus familias”.
Lara Becerril resaltó el papel de la peregrinación en abonar a la paz social en Querétaro y las comunidades donde pasa, pues es un retiro espiritual que se ha vuelto una de las estructuras más íntimas de la sociedad queretana.