El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que ya se presentaron algunas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, derivadas de las observaciones del proceso de entrega recepción.
Recordó que las observaciones que resultaron de la entrega recepción están en manos de la Auditoría de Municipal de Fiscalización, y en su caso, del Tribunal de Responsabilidades Administrativas.
Este proceso –apuntó- es independiente a la revisión que realizaron los colegios de profesionistas sobre las concesiones que fueron otorgadas en la pasada administración, y cuyas conclusiones serán entregados este lunes a los órganos internos de control del municipio.
“Este no es parte del proceso normativo vinculante de entrega recepción, ese ya siguió su curso, ese ya está en manos de la Auditoría Superior de Fiscalización del Municipio y en el Tribunal de Responsabilidades Administrativas y ya se están sustanciando los procedimientos que ahí están, incluso hasta donde sé se han presentado algunas denuncias ante la Fiscalía, no tengo mayor información porque este es un tema particular de estas dos dependencias que he mencionado”, dijo.
Por otra parte, informó que las conclusiones de la revisión que hicieron los colegios de profesionistas a las concesiones autorizadas en la pasada administración municipal, serán entregadas a más tardar este lunes a la Auditoría de Fiscalización.
“Las conclusiones a las que ellos llegan que pondremos en conocimiento de los órganos internos de con trol del municipio, esto es la Auditoría Superior de Fiscalización del Municipio y el Tribunal de Responsabilidades, en su caso”, apuntó.
Apolinar Casillas recordó que al inicio de la actual administración, decidieron hacer esa consulta a los colegios de profesionales que son ciudadanos y profesionales en materia de contabilidad y el Derecho.
Puntualizó que la revisión de las concesiones es un proceso atípico y no es parte del proceso de entrega recepción que hoy está en manos de la Auditoría Municipal de Fiscalización y el Tribunal de Responsabilidades Administrativas.
Entre las concesiones se fueron analizadas por los colegios de profesionistas, se encuentra la recolección de basura domiciliaria, planta separadora de basura, espectaculares auto soportados, luminarias, ciclo vías, y parquímetros