Lleva 10 años en busca de un empleo

La búsqueda de empleo no ha sido fácil para Rebeca, quien ha enfrentado discriminación en varias ocasiones.

Lorena Sandoval  / Diario de Querétaro

  · viernes 25 de octubre de 2024

La búsqueda de empleo no ha sido fácil para Rebeca, quien ha enfrentado discriminación en varias ocasiones./ Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Rebeca Jiménez, quien padece baja visión a causa de un tumor en la hipófisis, compartió con el Diario de Querétaro su experiencia en la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral.

Con una lucha de casi 10 años por encontrar empleo, Rebeca destacó la importancia de eventos como este, que brindan oportunidades a personas con discapacidad.

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

“Es lo mejor que puede hacer Querétaro para la inclusión. El trabajo dignifica a la persona, y ahora realmente estamos siendo tomados en cuenta”, señaló emocionada.

La búsqueda de empleo no ha sido fácil para Rebeca, quien ha enfrentado discriminación en varias ocasiones. “Me barrían con la mirada y se daban la vuelta”, comentó al recordar las dificultades que ha enfrentado por su discapacidad. Sin embargo, mencionó que esta feria ha sido un cambio positivo, y por primera vez siente que hay un verdadero esfuerzo por la inclusión.

Durante la feria, Rebeca visitó empresas como Procter & Gamble, Megacable, Walmart y Comercial Mexicana, destacando que estas compañías han mostrado un verdadero compromiso con la inclusión.

“He visitado sus tiendas y ya hay gente disponible para ayudar a personas con discapacidad”, mencionó al valorar el esfuerzo de estas empresas por hacer accesible el entorno laboral.

Querétaro con tasa alta de formalidad. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Antes de desarrollar su discapacidad, Rebeca trabajaba como asistente de gerencia en un corporativo con sucursales en México, Puebla y Cuernavaca. La enfermedad, sin embargo, truncó su carrera y desde entonces ha luchado por encontrar una nueva oportunidad laboral.

“Queremos trabajar. Todavía tenemos ganas y podemos hacerlo”,
enfatizó.

A pesar de las dificultades, Rebeca se mostró optimista y destacó que las empresas presentes en la feria han demostrado una verdadera intención de generar oportunidades.

“Varias empresas me dijeron que, si se detecta discriminación dentro del lugar de trabajo, se actúa de inmediato, lo que te da confianza para seguir buscando empleo”,
finalizó.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Esta feria es un paso más hacia la inclusión en el estado de Querétaro, y para personas como Rebeca, representa una esperanza para dignificar su vida laboral después de años de lucha.