Lleva a cabo la Diócesis colecta por Turquía

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que será Cáritas Mexicana quien tutelará y hará llegar los fondos a estos países

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · lunes 13 de febrero de 2023

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que será Cáritas Mexicana quien tutelará y hará llegar los fondos a estos países. Foto: EFE

La Diócesis de Querétaro realizó una colecta económica este 12 de febrero para las personas afectadas por la reciente catástrofe natural en Turquía y Siria, a través de la asociación Cáritas de Querétaro IAP.

A través de un comunicado, el obispo Fidencio López Plaza hizo un llamado a la comunidad diocesana para la coordinación y promoción de la colecta en las parroquias e iglesias pertenecientes a la Diócesis.

El bebé fue encontrado pese a que las posibilidades de encontrar a más supervivientes se desvanecen. Foto: AFP

"Como bien lo ha señalado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), será Cáritas Mexicana quien tutelará y hará llegar los fondos a estos países. Para ello, los fondos recaudados de nuestra diócesis se harán llegar directamente a Cáritas de Querétaro IAP", dice el comunicado.

Al respecto, compartió las opciones para quienes deseen solidarizarse mediante depósito a la cuenta Cáritas Mexicana IAP, en BBVA, con el número de cuenta 0123456781 o la Clabe interbancaria 012180001234567815.

Ya con anterioridad, el vocero de esta institución religiosa, Martín Lara Becerril, informó que buscarían la manera de enviar apoyo humanitario a estos países, donde también confirmó que la ayuda sería económica, por las complejidades que implica trasladar artículos o donaciones materiales.

“La CEM emitió un comunicado a toda la República, invitándonos a todos a sensibilizarnos y a solidarizarnos con nuestros hermanos, con motivo de este desastre natural, del cual todos hemos sido testigos, y de las imágenes tan duras, tan escalofriantes de esta sacudida de la tierra”.

También te puede interesar leer: Edgar y Balam ponen en alto a Querétaro

Lara Becerril lamentó estos hechos, al señalar que esto es un estado de emergencia donde la ciudadanía a nivel mundial debe solidarizarse, donde lo principal es rescatar a las personas con vida y posteriormente la reconstrucción de todo.

“La emergencia es la vida humana, la emergencia es atender a los heridos, rescatar, lo más que se pueda, las personas con vida de los escombros, esa es la prioridad. En un segundo momento vendrá todo lo que es el periodo de la reconstrucción; la reconstrucción de las vidas humanas y la reconstrucción también material".