En los casi dos años de su administración, el gobernador Mauricio Kuri González ha llevado a su gabinete a casi todos los municipios del estado, para atender directamente a los habitantes de cada localidad a través de las jornadas “Aquí Contigo”.
Durante su participación en el programa “Contigo Informamos”, su secretario particular, Josué Guerrero Trápala, encargado de este esquema de acercamiento con la población, dio a conocer algunos aspectos de lo que ha significado este plan de trabajo, cuyas jornadas han impactado a 17 mil personas en 14 de los 18 municipios del estado de Querétaro.
Josué Guerrero Trápala indicó que, por instrucciones del gobernador, se diseñó un programa que permitiera, tanto al mismo jefe del Ejecutivo como a todo el Gabinete, estar en presencia y de manera cercana con los ciudadanos.
Agregó que este programa que es implementado en muchos municipios del país, normalmente no lo hacía una administración estatal, el cual se creó en dos partes: Primero, en una feria de servicios donde se oferta consulta dental, corte de cabello, consulta psicológica, acceder a una bolsa de trabajo, a la emisión de la tarjeta de transporte público, entre otros.
La otra parte, afirmó, es la de atenciones, que es donde están distribuidas mesas de los secretarios y el propio gobernador, acompañado del alcalde de cada municipio, del secretario particular, Josué Guerrero Trápala y de la Dirección de Atención Ciudadana, para dar servicio a cualquier ciudadano que lleve una inquietud.
Precisó que hasta ayer iban 26 jornadas en 14 municipios, aunque éstas se han repetido en los municipios más grandes, con una densidad poblacional más alta: Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora.
“Nos adaptamos al espacio y las condiciones que tiene cada municipio. En el balance los servicios más solicitados: consulta de optometría, condonación en multas de verificaciones, licencias de conducir, trámites vehiculares y consulta dental”, agregó el funcionario estatal.
Guerreo Trápala comentó que por primera vez se hizo una jornada en horario vespertino, la cual se llevó a cabo en el municipio de Corregidora considerada, afirmó, la más exitosa con alrededor de mil 500 asistentes.
El secretario particular del gobernador, señaló que el año pasado se realizaba una jornada al mes, pero que en 2023 se hace una vez a la semana.
Mientras tanto, el gobernador expresó que en su gobierno se toman decisiones a diario con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias queretanas. Refirió que las jornadas, que se realizan semanalmente, son un esfuerzo que busca la cercanía entre los integrantes de su equipo de trabajo y las personas, a fin de resolver sus necesidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En Querétaro le apostamos fuerte a acercar más y mejores servicios a los queretanos”, enfatizó.
Más tarde, luego de la información ante los medios de comunicación en el patio central de Palacio de Gobierno, acudieron a la jornada que se realizó en el Parque Industrial Querétaro, ubicado en Santa Rosa Jáuregui. Ahí, los acompaño el presidente municipal, Luis Bernardo Nava.