Llevan a Juriquilla el festejo obrero

Anaid Mendoza

  · jueves 26 de abril de 2018

Nosotros como trabajadores siempre hemos sido respetuosos en el desfile: Alejandro Olvera Hernández. Foto: Hugo Camacho

El presidente colegiado de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández, informó que el 1 de mayo se reunirán mil 300 trabajadores y líderes del estado para celebrar el día.

Olvera Hernández detalló que la reunión será en el “Eco-Centro Juriquilla”, donde se otorgará reconocimiento a dos trabajadores por su trayectoria y labor, así como tres medallas con el lema “Al mérito sindical”, a líderes sindicales o trabajadores con el mayor número de años dentro del sindicalismo.

“El evento es una conmemoración del 1 de mayo y estarán presentes solamente trabajadores sindicalizados, no queremos la intromisión de organizaciones sociales y este año invitamos a todos los trabajadores para que se haga respeto por el día, que es por el trabajo”.

Ceferino Ramírez, de la Sección 1 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agregó que en pláticas expresaron al gobernador del estado de Querétaro, que si los funcionarios seguían sin atender las demandas de los trabajadores sindicalizados, saldrían de nuevo a manifestarse para que sus necesidades fueran atendidas.

“Se quedó hace un año con el gobernador, que si en un año su equipo de trabajo se hacía tonto y no atendía los problemas, volveríamos a salir a la calle y mantenemos eso, pero realmente ha habido resultados para todas las organizaciones y eso nos complace, porque se han logrado muchas cosas buenas”.

En rueda de prensa a la que convocaron los 17 líderes sindicales de la ASTEQ, Alejandro Olvera Hernández comentó que durante las mesas de trabajo que se realizaron con gobierno del estado se trataron ocho temas en materia de salud, trabajo, educación, agua, deporte, transporte y jubilaciones y el resultado en las peticiones ha sido del 85%.

El presidente de la ASTEQ detalló que los temas se trataron específicamente con cada uno de los coordinadores del sector y que hace dos semanas en una reunión a puerta cerrada con el gobernador, Francisco Domínguez Servién y organizaciones sindicales, se analizaron las propuestas de las mesas de trabajo, por lo que deciden continuar con el formato de trabajo.

“Es una decisión de todos los líderes sindicales que están al frente de las organizaciones, porque ha dado resultado el 85 por ciento de las demandas que nosotros hicimos el año pasado”.