Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Querétaro, acompañados de niños, se presentaron de nuevo en Palacio de Gobierno, con la intención de hacer otra entrega de cartas de inconformidad por su rechazo al contenido de los libros de texto gratuito.
Gabriel Yubi, presidente de la agrupación, indicó que mientras no han tenido una respuesta concreta de las autoridades de Educación estatal, han acudido a otras comunidades como Amealco y Huimilpan, para informar a los papás sobre esta situación.
"Los cuadernillos al día de hoy no los conocemos", afirmó Yubi, a pesar de que Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó en la presente semana que ya se hizo la entrega de más del 95 por ciento de los mismos.
Dijo que ya se tramitaron unos 100 amparos por parte de padres de familia que han asistido a los juzgados, para luego notificar a la UNPF sobre el procedimiento realizado.
"Hay una página de alianza de los maestros, donde ellos desarrollan las guías para los diferentes grados y con ello tratar de manejar los temas de manera correcta, sobre todo en donde los papás han mostrado alguna inconformidad".
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA