Con las Jornadas de la Mujer, llevarán a tres delegaciones servicios como estudios de mastografía y papanicolau, durante el mes de octubre dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, informó a titular del Instituto Municipal de la Mujer, Evelyn Alejandra Moya Mota.
“Tuvimos un acercamiento con el Laboratorio LABSA para otorgarnos vales, los cuales consisten en estudios de mastografía y papanicolau para las mujeres que se acerquen a la jornada”, indicó.
Precisó que esta campaña contribuye a aumentar la atención y apoyo en la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos con el conocimiento de los signos, síntomas iniciales y la demostración de cómo se realiza la autoexploración de la mama.
En este contexto, hizo un llamado a que las mujeres de 40 a 70 años a realizarse al menos una mamografía cada dos años junto a un examen físico de las mamas por parte de un profesional de la salud, por lo que instó a las marquesinas a asistir a estas actividades para informarse.
Refirió que también en las jornadas ofrecen servicios como podología, nutrición, campaña de salud visual de lentes a bajo costo, atención psicológica y asesoría legal, además de totalmente gratuitos, mismos que beneficiarán a 30 mujeres de la demarcación.
“Como Instituto tenemos la responsabilidad de poner acciones para que puedan acceder y gozar del derecho de la salud de las mujeres en nuestro municipio”, subrayó.
Informó que por medio de redes sociales indicarán las fechas en las que se están llevan a cabo las distintas jornadas, con un horario de 8:30 a 15:30 horas, con una clase de zumba a la 13:00 horas, todo ello con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.