Con motivo del Día de la Libertad de Expresión que se celebra el 7 de junio en México, inauguraron en su décima tercera edición, la exposición “Llévese la Suya”, evento que año tras año se realiza en Plaza de Armas donde se rinde homenaje a los periodistas por su labor cotidiano; en esta ocasión el gremio hizo una dedicatoria especial a los reporteros que cubren la fuente policiaca.
Démian Chávez, en su presentación comentó que los compañeros que atienden la nota roja tenían que ser homenajeados en esta ocasión por el trabajo delicado que realizan al manejar información clasificada, donde aseguró se refleja una parte de la sociedad que se hace visible en ciertas circunstancias.
Recordó que hace 13 años nació esta idea de Luis Montes de Oca y le continuaron los reporteros gráficos con la doble intención de enorgullecerse con la labor que realizan diariamente y exhibirla en un tendedero literal, así como honrar a quienes en su función de comunicar lo hacen profesionalmente.
Una vez más, afuera del restaurante 1810, se colocaron más de cien fotografías captadas a lo largo de todo un año a reporteros en plena acción periodística, logrando una muestra atractiva, dicha por los organizadores, y a veces comprometedora, pero toda ella con un tinte de compañerismo, dijo Démian, fotografías dignas de admirar, apreciar y de hacerlas suya.
Como ya es costumbre se invitaron a los homenajeados al corte inaugural entre ovaciones de sus propios compañeros y de quienes pasaban por la plaza y más tarde se captó la tradicional fotografía grupal, que viene a suplir a la que se hacía en el mes de noviembre en el Cerro de las Campanas.
“Es un momento para convivir, para apapacharnos y de honrar nuestro trabajo que a todos nos apasiona y nos tiene firmes todos los días, además es muy gratificante conocer a las nuevas generaciones”, expresó Chávez para más tarde invitar al recorrido por el tendedero ilustrativo.