La caída de tres árboles y dos espectaculares, dos fugas de gas, ingreso de agua en siete viviendas, la caída de una barda, un automóvil varado y encharcamientos, dejó como saldo la lluvia que cayó la noche de este domingo en la capital.
El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se registraron lluvias torrenciales, vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, y la caída de granizo.
En la zona centro norte, como Plaza del Parque, Arboledas y Álamos, ocurrió una acumulación de agua de hasta 20 milímetros lo que generó un cierre parcial en Corregidora Norte, casi esquina con Bernardo Quintana, por cerca de 40 minutos.
Detalló que las dos fugas de gas se registraron en la zona de Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui, debido a que las ráfagas de viento y lluvia dañaron las tuberías de gas LP; no hubo personas lesionadas, y fueron los mismos vecinos los evacuaron de manera inmediata su domicilio.
Uno de los tres árboles que se cayeron, se ubicaba en Avenida Constituyentes esquina con Pedro de Gante en colonia Cimatario. Además se registró el ingreso de agua en siete viviendas de las colonias Carretas y Milenio.
“En la zona de Carretas lamentablemente fue derivado de la basura que generaron algunos vecinos y los desvíos por obras de remodelación en domicilio”, mientras que en Milenio fue por acumulación de agua en un patio trasero porque no funcionó el desagüe.
Una barda cayó luego de que se reblandeció el terreno donde estaba construida, pero no generó mayor problemática; en la zona de Santa Rosa Jáuregui cayeron dos espectaculares por las ráfagas de viento.
Finalmente, en la zona de Avenida Universidad y Bernardo Quintana un vehículo quedó varado por causas propias de su mecanismo, y el dueño solicitó el apoyo de la autoridad municipal.