Francisco Ramírez, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, indicó que se detectaron diversas afectaciones provocadas por la lluvia, con ingreso de agua en cuatro domicilios y cuatro árboles caídos, así como cortos circuitos al norte de la capital queretana.
Ramírez informó que, hasta el momento, no se han reportado personas afectadas en su integridad durante las precipitaciones. Sin embargo, se atendieron casos de ingreso de agua en cuatro domicilios ubicados en las colonias La Piedad y Fundadores.
Asimismo, se registró la caída de cuatro árboles en distintas localidades como Sauces, Tintero y San Francisco, además de algunos cortocircuitos al norte de la ciudad debido a la interacción de infraestructura con la energía eléctrica en zonas como Galindas y Sauces.
"Estamos enfocados en mantener en buenas condiciones la infraestructura pluvial, incluyendo coladeras y cárcamos, mediante recorridos de inspección conjuntos con las siete delegaciones municipales," destacó Ramírez.
En colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, también se realizó el rescate seguro de entre 10 y 12 personas que se encontraban en diferentes drenajes de la ciudad.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo