El secretario de Servicios Públicos del Municipio deQuerétaro, Alejandro González Valle, informó que se hanrecolectado 2 mil 120 toneladas de basura, tiliches, lodo, piedra,escombro y tiliches en la colonias afectadas por las lluvias.
Al estimar que este jueves concluirán los trabajos de limpieza,el funcionario señaló que recolectaron -por ejemplo- enseres quese echaron a perder, como refrigeradores, estufas, televisiones ycolchones.
Puntualizó que personal de Servicios Públicos Municipalesrealizó la limpieza de 553 viviendas se hizo tala de 16 árbolescaídos 16, y -además de las rejillas que normalmente limpian- sedio limpieza a 75 rejillas en diferentes colonias.
González Valle informó que se entregaron un total de 27 mil500 costales, y en caso de requerirse, actualmente tienenresguardado un inventario de seis mil 500 costales.
Refirió que las colonias que sufrieron mayores daños fueronJurica Pueblo, Jurica Campestre, Santa María Magdalena, EjidoModelo y Leyes de Reforma. Indicó que toda la fuerza laboral deServicios Públicos Municipales se dedicó a la limpieza decolonias afectadas, que fueron más de 800 trabajadores.
“Toda la fuerza que tenemos tanto para limpieza de lotesbaldíos, como para recolección de tiliches y serviciosespeciales, toda la fuerza se cargó a atender a las personas comonos indicó el presidente municipal”, dijo.
Por último, indicó que actualmente ya atendieron las casashabitación y continúan limpiando las calles y drenes. Refirióque la basura jugó un papel en estas inundaciones, no obstante setrató de lluvias que no habían ocurrido hace 29 años.