Lluvias del martes afectaron 9 casas en la capital queretana

Durante el resto de la semana, se estima un 35% de probabilidades de lluvia, que aumentará el sábado a un 80%.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · jueves 19 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | municipio de Querétaro

Fueron nueve viviendas las afectadas por ingreso de agua y retorno de drenaje, la caída de dos árboles y encharcamientos en vialidades, dejó la lluvia que se registró la tarde del martes, informó el coordinador técnico de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Detalló que sobre el Boulevard Bernardo Quintana se registró la caída de dos piezas metálicas de un puente peatonal, pero no ocasionó afectaciones a vehículos ni personas; hubo la caída de un árbol en Avenida Universidad esquina con Cuauhtémoc; y la caída de un árbol en la colonia San Pablo.

Foto: Ángel Gutiérrez | Diario de Querétaro

También se reportó el ingreso de agua pluvial a un domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto, a un domicilio en Los Molinos y a un domicilio en El Cerrito; además cuatro domicilios registraron retorno de drenaje en la colonia Felipe Carrillo Puerto, al igual que dos en la colonia La Florida.

Los ingresos de agua en estos domicilios no fue mayor a entre 8 y 10 centímetros de tirante. También se registró encharcamiento en Avenida Corregidora Norte con Álamos.

Señaló que durante la lluvia del martes no hubo afectaciones considerables, por lo cual recomendó a los habitantes de esos domicilios valorar la posibilidad de solicitar el apoyo del seguro por inundación, puesto que no hubo daños a los bienes muebles.

Destacó que funcionó bastante bien la red pluvial, canales y drenes, gracias al trabajo de limpieza que se realiza de manera coordinada entre la Secretaría de Servicios Públicos y diferentes dependencias.

La lluvia inició a las 4:20 de la tarde en la zona sur de la cuidad y se desplazó hacia el norte del municipio. La precipitación terminó hasta la 9:30 de la noche. Durante el resto de la semana, se estima un 35% de probabilidades de lluvia, que aumentará el sábado a un 80%.