Lluvias frenan vacaciones de servicios municipales

Zulema López

  · domingo 23 de septiembre de 2018

EL PERSONAL de servicios municipales se mantiene trabajando para limpiar los drenes durante las lluvias, informó Mario Olvera. / Archivo

La temporada de lluvias frena las vacaciones para quienes laboran en la Secretaría de Servicios Municipales de El Marqués, esto para garantizar que tanto drenes como los diferentes pasos de agua funciones de manera correcta, indicó Mario Olvera Gutiérrez, titular del área.

A DIARIO DE QUERÉTARO indicó que la administración municipal debe respetar los dos periodos de vacaciones que marca gobierno del estado, pero requiere programarlos antes y después de la temporada de lluvias, sobre todo porque siempre se encuentran nuevos desperdicios al interior de los diferentes pasos pluviales, lo que incluye retirar de los drenes colchones, salas y llantas.

La atención tanto de La Cañada como de las diferentes colonias y comunidades cuenta, de tal forma, con el respaldo del personal de diferentes áreas, a fin de tener capacidad de respuesta y prevención.

“De esta área tenemos 14 personas directas, en la coordinación de mantenimiento hidráulico, pero apoyo también con lo que es aseo público, con cerca de otras 15 personas, con mantenimiento externo, también, aproximadamente 15 personas. Como son servicios, dispongo del personal de otras áreas para que me ayuden (a evitar el taponamiento de drenes)”.

Todas las semanas se limpian los diferentes ductos, sin embargo el retiro de basura es constante de ahí la determinación de posponer o adelantar las vacaciones al periodo de lluvias.

Por último recordó a la población que tenga cualquier tipo de desperdicio en casa que puede solicitar el apoyo del ayuntamiento para desecharlo, para lo cual sólo deberá llamar al teléfono 238-8400 extensión 180.