Tras una o dos semanas de camino, las tres peregrinaciones a pie desde Querétaro lo volvieron a hacer: llegaron con bien a la Basílica de Guadalupe, en una última jornada en la que se reportó saldo blanco y la presencia de 65 mil fieles que caminaron en las columnas de hombres, mujeres y ciclistas, desde diferentes puntos de los cuatro estados que la integran.
Jaime Rojo Rojo, presidente de la asociación de peregrinos de a pie, reportó 38 mil fieles que acompañados de hijos y familiares arribaron al Tepeyac durante la última jornada de la romería más grande del país.
“A Dios gracias tenemos saldo blanco, hasta el último grupo que entró, yo creo que año con año tratamos de que las cosas se hagan mejor, es un gran trabajo, es una gran responsabilidad, pero contando con un equipo creo que podemos lograr los éxitos”.
Al respecto, Gabriela Silíceo Valdespino, presidenta seglar diocesana de la columna de mujeres reportó que en total caminaron 25 mil peregrinas, desde las diversas etapas, donde varias se integraban y finalmente llegaron todas en buen estado.
“En total llegamos 25 mil peregrinas queretanas, quien nos movió fue la virgen de Guadalupe, es la misma fe y emoción del primer año, traer la fe, con el corazón y contemplar el milagro, estamos muy contentas y pasar esos tres segundos frente la virgen nos recuerdan que venimos por ella”.
También los grupos de ciclistas arribaron a la basílica desde las primeras horas del domingo, oficialmente reportaron más de 2 mil que ingresaron con los grupos principales a lo largo de la mañana.