El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo informó que se trabaja en la búsqueda de tierra en comunidades de la demarcación para asentar nuevos parques industriales y comunicó que en estos momentos hay acercamiento con empresarios interesados en invertir.
“Estamos en ofrecimiento con empresas, sin embargo todavía no hemos podido aterrizar en ninguno”, pero confió en que nuevas zonas fabriles se estén ya definiendo sobre todo a partir de que hacía a finales de este año, la armadora Toyota estará iniciando ya operaciones y la cercanía con este municipio atraerá inversiones tanto en el tema industrial como comercial y habitacional.
Mencionó que por parte del municipio “estamos dando facilidades para que se sigan estableciendo empresas que generen empleos y se genere bienestar en el municipio”.
Enfatizó que la llegada de la armadora de origen nipón a pocos kilómetros vendrá a ayudar al desarrollo del municipio sobre todo, refirió porque muchas de las familias que tendrán su fuente de empleo en esa firma estarán buscando vivienda para establecerse en el área de Querétaro y en gran medida en Corregidora.
Lo anterior al destacar el corredor que se tiene de Apaseo hasta Palmillas, que será una zona de alto desarrollo, dijo al tiempo de señalar que ante este escenario se están ofreciendo facilidades a todos los inversionistas para que vengan a establecerse al municipio.
Por último, adelantó que en el tema comercial estarán llegando al municipio al menos tres importantes tiendas de autoservicio, además de proyectos de menor tamaño pero igualmente importante ya que contribuyen con la oferta de empleos.