Locatarios de los mercados Lomas de Casa Blanca, Casa Blanca y 12 de Diciembre requieren de apoyo para resolver los problemas de estacionamiento y regularización, así como promover la compra en estos espacios y mejorar la recolección de la basura, según expresaron en recorridos que realizó la regidora Ivonne Olascoaga Correa.
Los comerciantes del mercado de Lomas de Casa Blanca demandaron ante a regidora del Ayuntamiento de Querétaro mayor seguridad, sobre todo con elementos a pie, así como facilitar los programas de licencias y así poder regularizarse, para mejorar las condiciones en las que se realiza el comercio.
“La seguridad, es lo que le quiere otorgar uno: la seguridad a la gente, que estén comiendo a gusto, que no le roben su mandado, que no le roben su cartera. La seguridad es lo principal en un mercado. Yo no me meto en un robo contra tres o cuatro personas que traen pistola, mejor me comunico y se necesita rapidez, porque a veces no sé si sea el sistema como el Uber, que habla y en media hora quieren llegar. En una ocasión nos asaltaron aquí y llegué primero que la patrulla”, expresó un locatario a la regidora.
En el caso del mercado 12 de Diciembre, que es privado y tiene 66 negocios, los locatarios explicaron que se necesita apoyo para promover que más gente conozca el espacio porque hacen esfuerzos desde hace dos décadas para brindar la atención a la gente de esa zona del municipio y recibieron apoyo del gobierno del estado para construir en un nuevo espacio desde hace casi cuatro años.
Ubicado cerca del Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas, los locatarios de este mercado compraron el predio y recibieron el apoyo para construcción, aunque todavía tienen carencias, como el agua, porque reciben el servicio por pipas, además que mucha gente no sabe dónde está el mercado y se necesita señalética en puntos estratégicos.
“Lo que nos hace falta mucho es el agua, no la tenemos, nos ayudan con pipas, pero cuando no pueden mandar las pipas tenemos que comprar nosotros para el baño y cada quien debe hacerse cargo de su agua. Nos hace falta señalética para que la gente se dé cuenta de que aquí está el mercado, habíamos solicitado eso, señalética y ponerla donde quiera, porque mucha gente no lo conoce”, dijeron dos locatarias.