La Alianza por el Centro Histórico de Querétaro manifestó su apoyo a las autoridades municipales en su esfuerzo por encontrar una solución justa y equitativa respecto a la situación del Mercado Artesanal.
Luego de que uno de los cinco grupos de comerciantes que forman parte del proyecto se manifestara en contra del método de sorteo para la asignación de lugares, debido a problemas con el resto de los colectivos que forman parte del proyecto, los integrantes de la Alianza por el Centro Histórico lamentaron que no se pudiera hacer la inauguración como se tenía planeada.
“Y hacemos un llamado a todas las partes involucradas a mantener el diálogo y la apertura para alcanzar acuerdos que beneficien a todos los artesanos y a la comunidad en general”, indicaron.
Asimismo, señalan que el proyecto es importante para el desarrollo económico y cultural de nuestro Centro Histórico, y la necesidad que existe de que todos los artesanos tengan acceso a espacios dignos y equitativos para comercializar sus productos.
“Confiamos en que las autoridades municipales, en colaboración con los representantes de los artesanos, encontrarán una solución que permita la apertura del Mercado Artesanal en un ambiente de paz y armonía, garantizando el acceso justo y equitativo a todos los participantes”, añaden.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
En un comunicado oficial, la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro reiteró su compromiso con el desarrollo y la promoción de nuestro patrimonio cultural, así como con el bienestar de todos los habitantes.