Este miércoles en Querétaro se logró tener menos casos activos de Covid-19 en comparación con hace un año, lo cual podrían ser resultado del entrenamiento social, informó el gobierno del estado a través del Índice de Modulación.
Hasta el corte de este martes, las autoridades estatales informaron que había en el estado 231 casos activos, ya que en un solo día disminuyeron 66. Además señalaron que la meta semanal es llegar a los 200 casos activos en todo el estado.
“Hoy por primera vez desde que empezó el fenómeno, nos ubicamos por debajo de dónde estábamos el año pasado, y además con tendencia a la baja”.
Informaron también que este día inició el periodo en que se reflejará el impacto de casos de Covid-19 por el 10 de Mayo.
En tanto, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón señaló que aún hay riesgo de contagio por Covid-19, debido a que la positividad es del 25%, por lo que dijo que la población no debe confiarse.
“Que no nos confiemos por estos buenos números que están presentando el estado, y por supuesto agradecer que mucho tiene que ver la disciplina y el comportamiento de la sociedad”, subrayó.
Enfatizó que la población también debe confiar en las vacunas contra el Covid-19, y acudir cuando sean convocados, además de no desesperase porque aún no llegue en su turno, ya que en las próximas semanas se avanzará en la aplicación.