Lorena Regalado de Calzada rinde informe de actividades

Zulema López

  · sábado 12 de noviembre de 2016

REGALADO de Calzada indicó que la labor del DIF debe destacar por la actitud de servicios. Foto: Fernando Reyes.

Lorena Regalado de Calzada, presentó su primer informe deactividades como presidenta del Sistema Municipal para elDesarrollo Integral de la Familia (DIF), de El Marqués, evento enel que destacó que la ética y el respeto deben ser los garantesdel servicio que recibirán quienes requieren de ayuda.

Acentuó que el área que tiene a su cargo es de granimportancia, toda vez que desde ella se canalizan apoyos paraquienes conforman los sectores vulnerables y que toda labor a ellosencaminados, debe realizarse de manera eficaz.

“Hoy nos reunimos para rendir el primer informe de actividadesy celebrar de un año de logros y de aprendizaje. Nuestrocompromiso está con las causas que favorecen a los sectoresvulnerables, por lo que para nosotros, es sumamente importanteatender eficazmente las necesidades de los marquesinos que día adía se acercan al DIF y confían en nosotros”.

Dijo que quienes participan en el DIF deben caracterizarse poruna gran responsabilidad, a la par de una actitud de servicio.

“Adoptamos el lema de “nuestra familia eres tú, porque ladeterminación de cumplir el objetivo nace directamente de estarconvencidos de que lo más importante es ayudar. El trabajo del DIFes un reto enorme y es posible gracias al compromiso y esfuerzo detodos los que colaboramos en esta administración", declaró.

UNA LABOR DE COMPROMISO

Al término del informe, el alcalde Mario Calzada Mercadosostuvo que los números reflejan el gran compromiso con el quelabora el DIF, que permea a todas las comunidades, sobre todo conlos adultos mayores, que conforman el sector más vulnerable, aligual que los niños, personas con discapacidad o en extremapobreza.

DE LOS RESULTADOS

El informe lo rindió acompañada de la directora del SistemaMunicipal, Gabriela Jiménez Reséndiz, dio a conocer que en unaño se brindaron servicios de salud 24 horas al día, de los quesiete mil 792 fueron servicios de enfermería, 25 mil 590 consultasgenerales, 820 radiologías, ultrasonidos y electrocardiogramas,tres mil 624 consultas de pediatría, mil 945 de ginecología yobstetricia, mil 4 estudios de laboratorio, 280 servicios deoptometría y dos mil 147 atenciones dentales entre otrasatenciones para personas con discapacidad, adultos mayores yacciones encaminadas a fomentar un óptimo desarrollo de loshabitantes de El Marqués.

Dentro de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), seatendieron a ocho mil 509 personas, en el área de terapia física;se han proporcionado dos mil 143 atenciones de lenguaje y mil 811de aprendizaje, además de dos mil 466 orientaciónpsicológicas.

En la Coordinación de Atención al Adulto Mayor se benefició acuatro mil 384 personas, de las cuales dos mil 856 son mujeres ymil 528 hombres, mientras que en área de Desarrollo Comunitario seimpulsaron proyectos productivos en espacios como el Centro deDesarrollo Comunitario de La Piedad, en el que mil 654beneficiarios participan en cursos de capacitación, actividadesdeportivas y culturales; mientras que en el Programa de Atención aMenores y Adolescentes se cuenta con más de 600 beneficiarios.

Al primer informe de actividades se sumaron la diputada localLeticia Mercado, funcionarios del gabinete municipal y ampliado, lapresidenta del DIF de Cadereyta, Irene Mendoza, así comohabitantes de El Marqués.