Los derechos humanos se encuentran en un rango de alta prioridad en la agenda pública del gobierno del estado de Querétaro con el objetivo de construir una sociedad más justa, aseguró Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de Gobierno.
Durante la inauguración del 4º Congreso Nacional “Análisis y expectativas de la reforma constitucional en materia de derechos humanos, a 10 años de su entrada en vigor”, celebrado de manera virtual, recordó que, de acuerdo con el gobernador Mauricio Kuri, “todas las acciones de un gobierno deben estar enfocadas en los derechos humanos”.
El objetivo del congreso consistió en generar un foro con personas expertas para propiciar reflexiones sobre el impacto en la adopción e implementación de la reforma constitucional del 10 de junio de 2011 en materia de derechos humanos.
En el evento se contó con la participación de Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general; Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura.
Asimismo, estuvieron presentes Armando del Río Leal, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno; Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos, así como Adolfo Joaquín Contreras Roy, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, entre otros.