Los ebrios reactivan al “torito”

se remitieron 30 vehículos al corralón, luego de que sus dueños excedieron los niveles de alcohol permitidos

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · martes 6 de octubre de 2020

Remitió SSPMQ al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, a infractores que no pasaron las prueba de alcoholimetría|Archivo Diario de Querétaro

Tras el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) remitió a 31 personas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, conocido como al Torito y la Vaquita.

El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, señaló además que se remitieron 30 vehículos al corralón, luego de que sus dueños excedieron los niveles de alcohol permitidos para conducir un vehículo de motor.

Lo anterior, derivado de las acciones preventivas permanentes para inhibir accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, se realizaron pruebas de alcoholimetría en puntos estratégicos.

Informó que como resultado de la operatividad policial y la atención de llamadas ciudadanos recibidos a través de la línea de emergencias 911, se trasladó a la Fiscalía General del Estado a 74 personas como probables responsables de la comisión de delitos.

Asimismo, agregó que se realizaron más de 160 remisiones al Juzgado Cívico, principalmente por ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública.

TEMAS