Mariachis y grupos de norteño, este año se quedaron sin llevar un poco de alegría con su música a los difuntos en el panteón, pues por la pandemia de Covid-19 los camposantos permanecen cerrados, para evitar las aglomeraciones en estos espacios públicos.
Día de Muertos del 2020 en la Plaza Santa Cecilia es como cualquier otro día, sin un solo rastro de músicos que estén a la espera de ser contratados, pues saben que los panteones para este día y como desde que inicio la pandemia, permanecerían cerrados.
Así lo compartió el representante del Mariachi Colonial que, a través de una llamada telefónica, indicó que sus días fuertes son de jueves a domingo a partir de las 18 horas y que hoy al saber que los panteones no iban a estar abiertos, pues decidieron seguir con las medidas preventivas y quedarse en casa.
“No pues si estado muy bajo el jale y como sabíamos que hoy los panteones ni siquiera iban a estar abiertos, pues decidimos seguir cuidándonos en casa, en lugar de exponernos”.
En ese sentido, el integrante de Mariachi Colonial compartió que, desde el inicio de la pandemia, también su actividad ha sido afectada al no haber fiestas, celebraciones y reuniones.
“Ahorita con lo de la pandemia una muy buena semana es cuando nos llegan a contratar por dos horas para tocar en un evento, pero ya es cuando nos fue muy bien, o llevamos una que otra serenata, pero ya es cuando nos va muy bien”.