Resulta insuficiente la oferta de vivienda en el segmento residencial plus en Querétaro, esto es con un valor por arriba de 5 millones de pesos, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), María Elena Herrera Rivera, al señalar que este segmento se ha sumado al déficit que se reporta en materia de vivienda económica y residencial en los últimos años.
Destacó que el dinamismo de la economía queretana se refleja en el mercado inmobiliario tanto por quienes aquí ya residen como por el flujo migratorio, ya que siguen encontrando aquí oportunidades de trabajo como mejores condiciones y calidad de vida.
Dijo que derivado de los factores mencionados. “Donde más demanda hay, pero poca oferta es vivienda económica y residencial plus donde se tiene una demanda muy alta por vivienda arriba de los cinco millones de pesos y no hay suficiente oferta”, aseguró, al señalar “que se viene gente del Distrito Federal, quienes venden su departamento de 4.5 millones de pesos que aquí llegan y le alcanza para una casota o tenía algo ahorrado y se compra algo que está en nuestro segmento plus y ese segmento no estaba tan atacado y se acaba rápido “.
Herrera Oceguera expuso que si bien el segmento residencial plus es pequeño ya que representa el siete por ciento de la demanda, para AMPI llega a representar oportunidades de venta de dos a tres inmuebles mensuales, pero hoy el problema que se viene registrando, apuntó, es que no hay suficiente construcciones en el mercado.
Para concluir, la presidenta de AMPI confió que el 2019 será un año positivo para el mercado inmobiliario dado los proyectos de nuevas zonas industriales como también la llegada de inversiones industriales que se reflejan en la demanda de vivienda.