Los conductores de las plataformas de transporte privado, que se manifestaron el miércoles, no dieron a conocer "necesidades legislativas", ya que, sólo buscaban la entrega de unos vehículos, aseveró Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
"Los atendimos para ver cuáles eran sus necesidades, y la verdad, por lo menos, no nos hicieron saber que tuvieran necesidades legislativas como tal", declaró.
De acuerdo con Hernández Flores, el pasado miércoles recibió a un grupo de conductores de plataformas que pedían que se regresaran vehículos y cuyas multas ascendían a 100 mil pesos.
Agregó que la Mesa Directiva les ofreció agendar una cita con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), a lo que ellos dijeron que no y que tratarían de buscar a dichas autoridades por su cuenta; en tanto, la legisladora subrayó que en el Congreso se hicieron mesas de trabajo con las plataformas y éstas quedaron de cumplir con los requisitos.
“Finalmente ya hay una ley, que ellos en este momento, no están cumpliendo”, declaró.
VIOLENCIA ESTADIOS
Ante la violencia que se registró en San Luis Potosí, en el partido de Gallos Blancos contra el equipo de dicha entidad el pasado domingo, Hernández Flores declaró que estarán analizando si es necesario realizar modificaciones a la ley para sancionar este tipo de agresiones en los juegos de fútbol.
“El ir a ver un partido de fútbol lo hacen de manera familiar y estaríamos protegiendo no sólo a los adultos, sino a los niños también”, agregó.