Se van a firmar convenios con los sindicatos porque lo que necesitamos es hacer alianzas con el sindicato de trabajadores de la construcción materialista…
Álvaro Ugalde
Presidente de CMIC.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos anunció la firma de convenios con sindicatos transportistas de materiales locales y foráneos a fin de evitar situaciones de hostigamiento por éstas organizaciones.
Dijo que para hacer frente a las amenazas del mercado y del hostigamiento de los sindicatos, se fomentará el trabajo gremial.
“Se van a firmar convenios con los sindicatos porque lo que necesitamos es hacer alianzas con el sindicato de trabajadores de la construcción materialista…Lo que queremos es firmar un convenio con ellos para todos hay trabajo y aquí no nos vamos a pelear con nadie nada más vamos a respetarnos todos”, declaró.
El nuevo dirigente de los constructores, informó que son varias las organizaciones sindicales que operan en la obra en general en la entidad.
Sobre la operación de estos sindicatos, el dirigente de Cmic explicó que cuando se inician obras, llegan los sindicatos de transportistas de materiales para su contratación y el problema es que en algunas ocasiones se trata de obras pequeñas que con camiones propios de la constructora pueden cubrir el trabajo, pero “Entonces el sindicato llega y hacen un paro porque quieren que los contratemos forzosamente a ellos”.
Remarcó que cuando hay obras que es necesaria su contratación sin inconveniente alguno se realiza; pues tenemos claro que hay oportunidades de trabajo para todos, afirmó.
A unos días de haber asumido la dirigencia del gremio, Ugalde Ríos subrayó que en este tema lo que busca es privilegiar el trabajo y crear alianzas por lo que una de las primeras acciones a realizar por este consejo será la firma de convenios de colaboración.
“En la Cámara siempre hemos sabido hacer equipo. Como socios, integrantes del comité o de alguna vicepresidencia, siempre hemos puesto nuestro tiempo para hacer más y mejor. Por ello aprovecho para convocarlos a seguir sumando y colaborando en beneficio de nuestra Cámara. Todas las propuestas, ideas y sugerencias serán bienvenidas”, concluyó.
Lo anterior al remarcar que este año y a fin de abrir más oportunidades de trabajo para el sector se apostará a la participación del constructor queretano en la obra privada, esto dado el dinamismo y atracción de capitales.